Vitamina E contra el mal de Parkinson
Por Katrina Woznicki, UPI Science News, Washington
Traducido y enriquecido por Carlos Vázquez D.

Consumir alimentos con alto contenido en vitamina E puede reducir el desarrollo del mal de Parkinson, revela un estudio nuevo.

Los investigadores lidereados por el Dr. Shumin Zhang, profesor asistente en epidemiología y medicina en la Escuela Pública en Boston de Harvard, examino los efectos de consumir no solamente vitamina E, sino también vitamina C y carotenoides, todo derivado de suplementos vitamínicos diariamente.

“La vitamina E es un potente antioxidante que puede proteger a las células del daño oxidativo generado por el estrés en nuestro organismo; además puede reducir el riesgo de la enfermedad de Parkinson”.

El estrés oxidativo puede causar daño, algunas veces irreparable a nuestras células. El Dr. Zhang y sus colegas vieron los records de 76,890 mujeres en un estudio realizado y a 47, 331 hombres. Se revisaron sus hábitos y estado médico. Los participantes fueron interrogados sobre que alimentos comían, pero también sobre que suplementos, incluyendo las marcas y nombres.

Los datos de las mujeres se llevaron atrás hasta 1984 y el de los hombres a 1986. Ambos estudios fueron establecidos cerca de 2 décadas atrás. Para 1988 hubo 371 casos de la enfermedad de Parkinson, enfermedad debilitadora causada por ciertos desbalances de químicos en el cerebro. Hubo 161 casos en el grupo de mujeres y 210 en hombres. La enfermedad es caracterizada por la pérdida de habilidades motoras que llegan a causar temor en los que la padecen.

Los investigadores encontraron que los suplementos vitamínicos no tuvieron ningún efecto en la enfermedad prácticamente. Sin embargo quienes consumieron constantemente vitamina E en buena cantidad, proveniente de alimentos y suplementos aparecieron con menos riesgo. Sin embargo todavía no es posible establecer cuanta vitamina E es necesaria. Zhang dijo que incluir niveles suficientes de vitamina E es buen comienzo. Por ejemplo 400-800 UI.

Las nueces son una buena fuente. Se ha buscado el vínculo entre la vitamina E y otras enfermedades neurológicas como el Alzheimer, explicó el Dr. Burton Scott, neurólogo y profesor asistente de la Clínica de Neurología de Duke de la Universidad Médica Central en Durham, N.C. Estudios previos no arrojaron beneficios para prevenir Parkinson con tabletas de vitamina E, sin embargo puede ser distinta la historia si es suministrada con alimentos. Tal vez la sinergia de varios alimentos es lo que ayude.

Hoy en día cerca de millón de personas en los EUA tienen la efermedad de Parkinson y 1% tiene esta condición.

Reporte de: KATRINA WOZNICKI, UPI Science News, Washington.

Traducido y Enriquecido por:

Carlos Velázquez Dávila
Coach
http://enforma.topcities.com
nutrido@gmail.com
“Obtén el cuerpo que quieres”

 
 
 
 

Copyright 2005. Todos los Derechos Reservados Faif Imagen y Publicidad S.A. de C.V.
Prohibida su reproducción total o parcial.

FaifSports no es responsable de los servicios, productos o eventos que aquí se anuncian, ni de cambios de fecha sin previo aviso, premiaciones o cuotas de recuperación de eventos.